Últimos días de inscripción
Últimos días de bonificación del 50% en la matrícula.

Maestría en Dirección de Negocios

Formate para emprender tu empresa o liderar negocios aplicando el nuevo management a organizaciones de diversos rubros y sectores.

 INSCRIPCIONES ABIERTAS 

 - INICIO: 28 de MARZO 2025 - 

Si no sos de Córdoba, no dejes pasar esta oportunidad.

Convenios

Consultas

Realizá tu consulta y recibí la información completa con los aranceles por e-mail.

cupos limitados

¡Llená ahora el formulario de pre-inscripción!

*Nuestro equipo te confirmará la pre-inscripción y te guiará en los pasos a seguir.
MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Información general

La Maestría en Dirección de Negocios es una carrera de posgrado que forma integralmente en todos los aspectos de la empresa moderna y entrena habilidades directivas. Cuenta con un prestigioso cuerpo de profesores y modernas instalaciones dotadas de toda la tecnología para garantizar un profesional de excelencia. Más de 20 años de experiencia y el testimonio de nuestros graduados nos avalan. 

Este MBA brinda una sólida formación en la aplicación práctica del Nuevo Management a empresas y organizaciones de diversos rubros y sectores. Cuenta con un programa de intercambios con las más prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

✅Dentro de las maestrías en Argentina, esta carrera de posgrado está acreditada y categorizada "B" por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación de la Nación. Resolución 264/2020. Título validado por Res. 2037/17 del Ministerio de Educación de la Nación.

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Dirección de Negocios. 

OBJETIVOS

CURSADO:

💻MODALIDAD HIBRIDA 

PERFIL DE ESTUDIANTE

El MBA es una maestría profesional dirigida a graduados de distintas áreas del conocimiento que busquen adquirir destrezas coincidentes con el perfil que requieren la organizaciones públicas y privadas para su dirección. Muchos de nuestros graduados crearon su propia empresa.

Actualmente, se necesitan profesionales que conecten rápidamente con la cultura de la organización y que hayan fortalecido las competencias técnicas propias de la profesión, con habilidades transversales, como la gestión del tiempo, la capacidad para priorizar tareas, construir redes de contacto, liderazgo organizativo y desarrollo de negocios.

PROYECCIÓN PROFESIONAL

APROBACIÓN

Intercambios Internacionales

En la Escuela de Graduados contamos con programas de intercambios internacionales que complementan la formación de nuestros alumnos.

Scale Academic Partners in Latin America & the Caribbean

La Escuela de Graduados es miembro de la Scale Academic Partners in Latin America & The Caribbean, lo que les permite a nuestros alumnos acceder a precios especiales e incluso a becas para cursar en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology el programa de Global Supply Management.

ESSEC Business School – Convenio de Intercambios Estudiantiles

ESSEC Business School - Singapur

Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

Aranceles y Beneficios

Aranceles 2025 - Postulaciones Nacionales

Para recibir los aranceles 2025 llenar el formulario disponible en esta página de posgrado.

Descuentos por inscripción anticipada
Becas
Plan empresas
Descuento para empleados del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba

Docentes y egresados de la Universidad de Congreso  

Descuento para matriculados del consejo profesional de ciencias económicas de Córdoba

Aquellos profesionales que que estén matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, reciben una bonificación del 20% sobre el valor de las cuotas de la carrera.

Importante: quienes deseen obtener este beneficio, deberán presentar AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN, el siguiente formulario.

Importante:

  • Los descuentos no son acumulables entre sí sobre un mismo concepto de pago, prevaleciendo el que otorgue la mayor bonificación.
  • Durante el cursado el valor de las cuotas podrá actualizarse de acuerdo a la evolución de los costos de funcionamiento de la carrera. Estos cambios se realizarán con el único fin de mantener o mejorar nuestras propuestas.
  • Recargo: las cuotas vencidas generarán recargos por mora.

Descuento para empleados de AFIP agremiados a AEFIP
Descuento para empleados del gobierno de la provincia de Córdoba
Descuento para matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de San Luis

Docentes de la Universidad Católica de Córdoba (UCC)

PLAN DE ESTUDIO

¿Qué vas a ver en este posgrado?

El Plan de Estudio se desarrolla en tres (3) trimestres por año y comprende las siguientes materias:
Primer año

Primer trimestre

Microeconomía aplicada

Docente:

Mgter. Osvaldo Meloni

  

Caracterización:
Clases teóricas y participativas.


Carácter:
Obligatorio.


Carga horaria:
30 horas.


Breve descripción: 
En el curso se procurará proporcionar a los alumnos un marco analítico que les permita entender los fundamentos microeconómicos de los problemas de gestión y el proceso de toma de decisiones por parte de los agentes económicos. Se analizan las decisiones de los consumidores y de las firmas, el equilibrio de mercado en competencia y en condiciones no competitivas. 
Los temas incluidos responden, en su denominación genérica, a los regularmente abarcados en un curso habitual de Teoría de los Precios o Microeconomía. Entre ellos se destacan el análisis de la demanda, el estudio de las formas de producción y las funciones de costos resultantes, para culminar en el examen de distintos tipos de mercados que pueden tocarle enfrentar a un empresario y sus consecuencias en las políticas de precios a aplicar, además de ciertos tópicos especiales. 
El enfoque prevaleciente en el curso será de índole práctico. Para ello se tratará de observar la aplicación de los distintos instrumentos analíticos a través de ejercicios que muestren situaciones posibles en la vida de una empresa. 


Objetivos: 
Con este curso se intenta brindar un conjunto de conocimientos provenientes del análisis económico, específicamente de la microeconomía, que pueden ser aplicados en la resolución de diferentes problemas. 
Por ese motivo, se ha preferido diseñar un curso donde exclusivamente prevalece el enfoque positivo de la Economía, en contraposición al estudio normativo donde predomina el examen sobre lo más deseable para la sociedad en su conjunto, que generalmente se sintetiza "como lo que debería ser". 
Además, en todo el desarrollo de esta materia predominará el análisis de carácter empírico, aún cuando se tratará de reconocer los fundamentos teóricos que avalan la aplicación de los diferentes instrumentos económicos. 
Así, se espera que los participantes, una vez que aprueben el curso, cuenten con un conjunto de herramientas útiles de análisis de los principales problemas económicos que les toque afrontar, sea en su vida como empresarios o como profesionales. 


Evaluación: 
La calificación del curso se realizará a través de un examen final.

Contabilidad Financiera
Administración y Organización de Empresas

Segundo trimestre

Tercer trimestre

Segundo año

Primer trimestre

Marketing Estratégico 

Docente:
MBA. Raymond Schefer


Caracterización:
Clases teóricas, prácticas y participativas.


Carácter:
Obligatorio.


Carga horaria:
30 horas.


Breve descripción: 
Este curso revisa el rol de marketing en tres niveles diferentes de la organización: corporativa, unidad de negocio y producto - marca, focalizándose en la formulación estratégica de marketing al nivel de la unidad estratégica de negocio. 
Se toma a ésta como el punto de partida para la competencia, para evaluar la empresa internamente, definir el mercado y auscultar los cambios y el impacto de las variables del entorno. Además, para aprender a analizar las fortalezas y debilidades, así como a identificar y entender las oportunidades y amenazas, familiarizándose con el concepto y definición de la misión, desarrollo de áreas de negocios y definición de objetivos y estrategias a nivel de relaciones producto- mercado. 


Objetivos: 
El curso tiene como finalidad principal entregar a los participantes una visión integral y actualizada del rol del marketing en la creación de valor tanto para el cliente como para la empresa. 
Desde esta óptica se van a revisar los conceptos clave de marketing, analizando aspectos relacionados tanto con el marketing de productos como con el marketing de servicios, con el fin de crear relaciones de largo plazo entre las partes. 
Durante el cursado del programa se realizará el desarrollo esquemático de un plan de marketing aplicado a una empresa elegida por los alumnos en forma grupal, permitiendo la comprensión y utilización de los principales conceptos y herramientas de marketing de uso cotidiano. 


Metodología:
Considerando los objetivos del curso se utilizará una variedad de métodos docentes, entre los que se incluyen clases activas, análisis de casos y ejercicios de aplicación. 
También se prevé realizar una presentación final de un trabajo realizado en base a la pautas dadas en clase, así como en actividades realizadas en grupo. 


Evaluación: 
Tanto el trabajo final como la participación en clase van a ser considerados para la nota, razón por la que el aporte en clase por parte de los alumnos se considera de vital importancia.

Gestión de Servicios 
Taller de Estrategias y Negociación

Segundo trimestre

Tercer trimestre

Testimonios

Estudiantes nos cuentan su experiencia

Nuestros estudiantes cuentan cómo es ser parte de la Escuela de Graduados FCE, ¿Qué estas esperando para unirte vos también?

Antonella Perrone

Realizo un intercambio en la ESSEC Asia Pacific Singapore 188064 y hoy aplica esta experiencia siendo Directora Financiera de Xcapit.

“La increíble experiencia de vivir en Singapur y participar del Programa Global Manager in Asia me aportaron la visión global que hoy aplico en Xcapit”

Luis Royo

Fundador y Presidente de "La Yaya María" - Mercado Gastronómico Gourmet de la Ciudad de Mexico

"Todo es posible cuando se combina el conocimiento, la perseverancia y una buena propuesta"
FAQ

Preguntas frecuentes

check_circle_outline

¿Puedo pre-inscribirme si todavía no recibí mi titulo de grado?

Sí, podrán postularse quedando pendiente su entrega hasta un plazo máximo de doce (12) meses a partir de la fecha de inicio del posgrado.
Egresados de nuestra Universidad, se les exigirá obligatoriamente la presentación del Certificado Analítico como comprobante de que ha cumplimentado todos los requisitos para su graduación.
Egresados de otras Universidades deberán presentar, además del Certificado Analítico, un comprobante de que ha iniciado los trámites para la obtención del título de grado.

En ambos casos, la admisión en el posgrado será provisoria hasta la entrega de la copia legalizada del título. Transcurrido el plazo máximo, se procederá a suspender las actuaciones académicas hasta la regularización de su situación.

check_circle_outline

¿Qué posgrado puedo realizar si no soy egresado/a de las Ciencias Económicas?

check_circle_outline
¿Qué posgrados puedo realizar si soy extranjero/a? 
check_circle_outline
¿Debo contar con experiencia laboral para inscribirme en los posgrados?
check_circle_outline
¿Qué validez tienen los títulos? 
check_circle_outline
¿Se entregan becas? ¿Cuáles son los requisitos y que trámites debo hacer?

Sí. En los distintos posgrados se han establecido becas parciales sobre el valor de las cuotas de la carrera. Los interesados deberán presentar al momento de su pre-inscripción una nota dirigida al Director del Posgrado explicando los motivos de su solicitud. Los criterios de asignación son -entre otros- el promedio en la carrera de grado con y sin aplazos, cantidad de finales reprobados y complementariamente podrá evaluarse otros antecedentes académicos y laborales del aspirante. Finalmente, en ambas menciones del Doctorado en Ciencias Económicas docentes de nuestra Facultad podrán realizar el posgrado sin costo.

check_circle_outline
¿Cuándo tendría que pagar la primera cuota de la carrera? 
check_circle_outline
¿Es reembolsable el pago del anticipo de pre-inscripción? 
check_circle_outline
Si me atrasé en el pago de una cuota, ¿Cuál es el procedimiento para solicitar un cupón actualizado? 
check_circle_outline
¿Cuál es la fecha de vencimiento de la cuota, si el 15 es un día sábado o domingo?    
check_circle_outline
¿Cómo puedo contactarme? 

Consultas

Realizá tu consulta y recibí la información completa con los aranceles por e-mail.

© 2022 Sitio realizado por I2DMarketing. Todos los derechos reservados.