Maestría en Dirección de Negocios
Formate para emprender tu empresa o liderar negocios aplicando el nuevo management a organizaciones de diversos rubros y sectores.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
- INICIO: 28 de MARZO 2025 -
Si no sos de Córdoba, no dejes pasar esta oportunidad.
Convenios
TÍTULO QUE OTORGA
Magíster en Dirección de Negocios.
OBJETIVOS
CURSADO:
💻MODALIDAD HIBRIDA
PERFIL DE ESTUDIANTE
El MBA es una maestría profesional dirigida a graduados de distintas áreas del conocimiento que busquen adquirir destrezas coincidentes con el perfil que requieren la organizaciones públicas y privadas para su dirección. Muchos de nuestros graduados crearon su propia empresa.
Actualmente, se necesitan profesionales que conecten rápidamente con la cultura de la organización y que hayan fortalecido las competencias técnicas propias de la profesión, con habilidades transversales, como la gestión del tiempo, la capacidad para priorizar tareas, construir redes de contacto, liderazgo organizativo y desarrollo de negocios.
PROYECCIÓN PROFESIONAL
APROBACIÓN
En la Escuela de Graduados contamos con programas de intercambios internacionales que complementan la formación de nuestros alumnos.
ESSEC Business School – Convenio de Intercambios Estudiantiles
ESSEC Business School - Singapur
Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe
Aranceles 2025 - Postulaciones Nacionales
Para recibir los aranceles 2025 llenar el formulario disponible en esta página de posgrado.
Docentes y egresados de la Universidad de Congreso
Descuento para matriculados del consejo profesional de ciencias económicas de Córdoba
Aquellos profesionales que que estén matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, reciben una bonificación del 20% sobre el valor de las cuotas de la carrera.
Importante: quienes deseen obtener este beneficio, deberán presentar AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN, el siguiente formulario.
Importante:
Docentes de la Universidad Católica de Córdoba (UCC)
¿Qué vas a ver en este posgrado?
Primer trimestre
Microeconomía aplicada
Docente:
Mgter. Osvaldo Meloni
Caracterización:
Clases teóricas y participativas.
Carácter:
Obligatorio.
Carga horaria:
30 horas.
Breve descripción:
En el curso se procurará proporcionar a los alumnos un marco analítico que les permita entender los fundamentos microeconómicos de los problemas de gestión y el proceso de toma de decisiones por parte de los agentes económicos. Se analizan las decisiones de los consumidores y de las firmas, el equilibrio de mercado en competencia y en condiciones no competitivas.
Los temas incluidos responden, en su denominación genérica, a los regularmente abarcados en un curso habitual de Teoría de los Precios o Microeconomía. Entre ellos se destacan el análisis de la demanda, el estudio de las formas de producción y las funciones de costos resultantes, para culminar en el examen de distintos tipos de mercados que pueden tocarle enfrentar a un empresario y sus consecuencias en las políticas de precios a aplicar, además de ciertos tópicos especiales.
El enfoque prevaleciente en el curso será de índole práctico. Para ello se tratará de observar la aplicación de los distintos instrumentos analíticos a través de ejercicios que muestren situaciones posibles en la vida de una empresa.
Objetivos:
Con este curso se intenta brindar un conjunto de conocimientos provenientes del análisis económico, específicamente de la microeconomía, que pueden ser aplicados en la resolución de diferentes problemas.
Por ese motivo, se ha preferido diseñar un curso donde exclusivamente prevalece el enfoque positivo de la Economía, en contraposición al estudio normativo donde predomina el examen sobre lo más deseable para la sociedad en su conjunto, que generalmente se sintetiza "como lo que debería ser".
Además, en todo el desarrollo de esta materia predominará el análisis de carácter empírico, aún cuando se tratará de reconocer los fundamentos teóricos que avalan la aplicación de los diferentes instrumentos económicos.
Así, se espera que los participantes, una vez que aprueben el curso, cuenten con un conjunto de herramientas útiles de análisis de los principales problemas económicos que les toque afrontar, sea en su vida como empresarios o como profesionales.
Evaluación:
La calificación del curso se realizará a través de un examen final.
Segundo trimestre
Tercer trimestre
Primer trimestre
Marketing Estratégico
Docente:
MBA. Raymond Schefer
Caracterización:
Clases teóricas, prácticas y participativas.
Carácter:
Obligatorio.
Carga horaria:
30 horas.
Breve descripción:
Este curso revisa el rol de marketing en tres niveles diferentes de la organización: corporativa, unidad de negocio y producto - marca, focalizándose en la formulación estratégica de marketing al nivel de la unidad estratégica de negocio.
Se toma a ésta como el punto de partida para la competencia, para evaluar la empresa internamente, definir el mercado y auscultar los cambios y el impacto de las variables del entorno. Además, para aprender a analizar las fortalezas y debilidades, así como a identificar y entender las oportunidades y amenazas, familiarizándose con el concepto y definición de la misión, desarrollo de áreas de negocios y definición de objetivos y estrategias a nivel de relaciones producto- mercado.
Objetivos:
El curso tiene como finalidad principal entregar a los participantes una visión integral y actualizada del rol del marketing en la creación de valor tanto para el cliente como para la empresa.
Desde esta óptica se van a revisar los conceptos clave de marketing, analizando aspectos relacionados tanto con el marketing de productos como con el marketing de servicios, con el fin de crear relaciones de largo plazo entre las partes.
Durante el cursado del programa se realizará el desarrollo esquemático de un plan de marketing aplicado a una empresa elegida por los alumnos en forma grupal, permitiendo la comprensión y utilización de los principales conceptos y herramientas de marketing de uso cotidiano.
Metodología:
Considerando los objetivos del curso se utilizará una variedad de métodos docentes, entre los que se incluyen clases activas, análisis de casos y ejercicios de aplicación.
También se prevé realizar una presentación final de un trabajo realizado en base a la pautas dadas en clase, así como en actividades realizadas en grupo.
Evaluación:
Tanto el trabajo final como la participación en clase van a ser considerados para la nota, razón por la que el aporte en clase por parte de los alumnos se considera de vital importancia.
Segundo trimestre
Tercer trimestre
Estudiantes nos cuentan su experiencia
Nuestros estudiantes cuentan cómo es ser parte de la Escuela de Graduados FCE, ¿Qué estas esperando para unirte vos también?
Antonella Perrone
Realizo un intercambio en la ESSEC Asia Pacific Singapore 188064 y hoy aplica esta experiencia siendo Directora Financiera de Xcapit.
Luis Royo
Fundador y Presidente de "La Yaya María" - Mercado Gastronómico Gourmet de la Ciudad de Mexico
¿Puedo pre-inscribirme si todavía no recibí mi titulo de grado?
En ambos casos, la admisión en el posgrado será provisoria hasta la entrega de la copia legalizada del título. Transcurrido el plazo máximo, se procederá a suspender las actuaciones académicas hasta la regularización de su situación.
¿Qué posgrado puedo realizar si no soy egresado/a de las Ciencias Económicas?